Fotografia de Bodas
La fotografía de boda es al mismo tiempo un placer y una responsabilidad.
Por un lado una boda es un lugar único para la fotografía. Todo el esfuerzo de muchas personas se canaliza en el mismo lugar y al mismo tiempo para crear una atmósfera única e irrepetible llena de belleza y emociones, la situación ideal para que un fotógrafo busque momentos llenos de vitalidad y magia.
Pero por otro lado es un gran reto técnico y una gran responsabilidad. Es un ocasión en la que todo son momentos irrepetibles que el fotógrafo no puede perderse. Además con el paso del tiempo las fotografías serán una de las pocas cosas físicas que conservéis de ese día tan especial, por lo tanto el fotógrafo debe de ser un profesional y al mismo tiempo alguien que os haga sentir cómodos delante de la cámara.
En los últimos años la fotografía de boda ha tenido una gran evolución hasta alcanzar una madurez artística que nos siempre había tenido. Tal vez lo mas importante sea destacar el paso de la fotografía “posada” a la fotografía “documental”. Esta es; la técnica fotográfica en la que el fotógrafo trata de pasar desapercibido, sin interferir en el transcurso natural de los acontecimientos para captar la naturalidad de momento y de ese modo facilitar a la pareja disfrutar al 100% de ese día único.
Esto, por supuesto, no es excluyente de hacer las fotos consideradas mas “tradicionales”. Al fin y al cabo, una de las principales tareas del fotógrafo es conocer a la pareja, saber que es lo que quieren y hacer todo lo posible por adaptarte , porque cada pareja es única.