FOTÓGRAFO & VIDEÓGRAFO
JAVIER GIL
“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente”
un poco sobre mi
Siempre he sentido pasión por la fotografía. Cuando tenia 13 años empecé a ahorrar para comprar mi primera cámara , una Yashica FX3. Desde ese momento empecé a pasar horas leyendo libros de fotografía y jugando con las luces para mejorar haciendo las pocas fotos que podía permitirme revelar en aquellos años.
A los 16 tuve la oportunidad de empezar a estudiar fotografía como una asignatura en el instituto y al año siguiente ya pude montar un laboratorio en mi propia casa para revelar negativos y positivar fotografías de manera manual. Dos años después viaje a Madrid para formarme como técnico superior de imagen.
Comencé mi carrera profesional en prensa y poco después pase un año trabajando como fotógrafo de estudio. Paralelamente comencé a trabajar como“runner”en una productora audiovisual y gracias a ese trabajo comencé a introducirme en el mundo del cine y la publicidad.
En 2007 empecé a trabajar como freelance combinando la fotografía y la producción audiovisual, creando mi primera empresa “El enemigo” especializada en la realización de Making of y foto fija.
Como fotógrafo he trabajado para algunos de los festivales de cine mas importantes de España incluyendo “DocumentaMadrid”y “Animadrid”, así como para diferentes periódicos. También he realizado fotografía de estudio, tanto con modelos como industrial.
En video he realizado videos para las redes sociales de algunas empresas como “Peugeot” o “allianz global assistance”así como multitud de vídeos para músicos y todo tipo de eventos.
En la actualidad combino mi trabajo de fotografía y video con el de “editor fotográfico” de la revista Green.eco y el de profesor de fotografía digital y química.
Vivo y trabajo en Cantabria , aunque sigo desplazándome para trabajar principalmente a Madrid e Irlanda.
mi experiencia en bodas
Mi primera boda surgió sin querer. Una pareja irlandesa que había visto mis vídeos quiso que yo hiciera el vídeo de su boda y que lo hiciera en mi propio estilo, como si no fuera un vídeo de boda.
Desde ahí todo a sido descubrir un mundo que me apasiona. Conocer a cada pareja y tener la suerte de que te dejen ser uno más en uno de los eventos más importantes de sus vidas, ha sido algo maravilloso. Me gusta trabajar para que las parejas se sientan cómodas conmigo, que nos riamos , que lo pasemos bien y que el día de la boda yo pueda ser uno más para poder captar los mejores momentos sin interrumpir el ritmo normal de los acontecimientos. Me gusta ser invisible para que la naturalidad se haga visible.
Para mi tanto la fotografía como el vídeo son hermanos de una misma familia y me gusta que mis vídeos tengan la belleza de una fotografía y mis fotografías cuenten la historia como una película.
Capturar las imágenes del día de tu boda es solo una parte del trabajo. Tan importante como ese día es el conocerse antes, ver sí conectamos, romper el hielo. Si hacemos eso bien, el día de la boda todo fluye solo. Después del gran día empieza la mayor parte del trabajo. Al día siguiente de la boda comienza la edición, horas y horas de trabajo para que todo lo que he capturado se convierta en una historia que tengas ganas de ver una y otra vez.
En cierto modo mi trabajo habla de mí más que mis palabras, soy un apasionado de la fotografía y del vídeo. Me encanta mi trabajo y me siento un afortunado de poder hacer a diario lo que me hace feliz.
“Desde el minuto "1" muy atento en todo momento de inmortalizar todos aquellos grandes momentos vividos durante la ceremonia y celebración del banquete. Siempre disponible y abierto a cualquier sugerencia. Javi te entrega dos vídeos, uno corto a modo "tráiler" y otro más largo para disfrutar y recordar lo bonito que fue ese gran día. Sin duda, os recomendamos contar con él si queréis dar vida a los momentos más importantes de vuestra boda.“
Javier & María